Una emotiva jornada vivimos ayer domingo en Freirina, Región de Atacama. Junto a vecinas y vecinos de la zona estuvimos presentando el resultado impreso del taller Buscando la veta, proceso desarrollado por Familia Runrún hace más de un año en dicho sector atacamañeno.
Fue una jornada de mucho cariño, conversación y comida en la que las y los participantes leyeron algunos textos frente a la comunidad local.
El libro forma parte de la colección Veta, cuyo propósito es poner en valor textos que abordan memorias, autobiografías y relatos de espíritu oral. Este estará disponible para su consulta libre en la biblioteca y escuelas de la comuna y próximamente también estará disponible en diferentes bibliotecas públicas de toda la región de Atacama.
El proceso y el libro fueron posibles gracia al apoyo del Fondo del Libro 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.












Agradecemos a Daniela Bruzonne, Mónica Altamirano, Andrea Cisternas, Joan Valenzuela, Arturo Altamirano, Andrea Páez, Inés del Portillo y Augusto Osorio por su enorme entrega escritural y territorial, por su solidaridad y organización, y por los regalos hermosos que nos dieron.
Gracias también a Libby Osorio por la fotografía de portada y su presencia en el proceso de una u otra forma. Gracias al alcalde César Orellana y a Oriel Álvarez, encargado de la biblioteca, por acompañarnos en tan bella tarde. Gracias a Gonzalo Opazo de la DIDECO por la colaboración en la organización del evento. Gracias, por supuesto, a Solvi, vecina que estuvo a cargo del cóctel, y a Nancy Pinilla que nos ayudó gentilmente sacando algunas de las fotos de esta muestra.
Finalmente, gracias a todas las personas que asistieron a tan emotivo lanzamiento.
